Subscribe:

Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

Colombia le gana a chile por 3 a 1

El cuadro que dirige José Pekerman sumó 13 puntos, al igual que la selección argentina, aunque con menor diferencia de goles.

El cuadro local, que jugó en el Estadio Monumental de Santiago, jugó con diez hombres desde los 34 minutos con un hombre menos por la expulsión del volante Gary Medel.

La primera anotación llegó a los 42 minutos de juego, tras una buena jugada del futbolista de Fiorentina de Italia, que decidió patear desde fuera del área y batió al arquero David Ospina.

En el primer tiempo, los colombianos lucieron más asentados en el campo de juego, dominando la mitad de la cancha y luciendo un ataque que llevó peligrosidad en todo momento, con Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez como principales referentes.

Mientras que los dirigidos por Claudio Borghi tuvieron pocas opciones de ataque, solo con un tiro libre de Matías Fernández y una llegada por la banda izquierda de Alexis Sánchez, que fueron conjuradas por la defensa visitante.

A los 34 minutos, el volante Gary Medel fue expulsado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, luego de golpear en el rostro a Luis Amaranto Perea.

La segunda etapa se inició con el equipo colombiano yendo al ataque, con el aporte de Gutiérrez y Falcao, aunque la defensa local estuvo muy atenta para evitar el peligro.

En el minuto 59', el mediocampista colombiano James Rodríguez anotó el empate mediante un potente tiro libre desde fuera del área, que venció al Claudio Bravo.

Luego a los 74', Falcao anotó tras definir solo frente a Bravo; mientras que tres minutos después, Gutiérrez puso el marcador final tras aprovechar un buen pase.

Poco después, a los 82', Falcao tuvo otra opción luego de recibir un balón y definir solo frente a Bravo, pero su disparo salió pegado al poste izquierdo.

Un minuto después, el colombiano Abel Aguilar fue expulsado por doble amarilla, con lo cual, ambas escuadras quedaron con diez hombres.

Antes del inicio del encuentro, ambas selecciones hicieron un minuto de silencio por la muerte del exgolero chileno y comentarista deportivo, Sergio Livingstone.

0 comentarios:

Publicar un comentario