Subscribe:

Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Resultado Chile Vence a Bolivia en la paz

Chile sigue mandando en La Paz. Es la selección con mejores números en esta ciudad y este sábado volvió a ratificar esas estadísticas. En un enredado partido venció 2-0 a Bolivia y se metió de lleno en zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Y repitió la dosis la "Roja". Tal como en las eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el 2-0 volvió a darse en favor de la escuadra nacional, que llega a los 9 puntos, pudiendo hoy sólo ser superado por Argentina, quien podría avanzar a las 10 unidades, de vencer a Ecuador. Si los albicelestes no suman de a tres, Chile será líder del campeonato.

Fueron los volantes los que marcaron el desequilibrio en favor del elenco de Borghi. Charles Aránguiz al cierre del primer tiempo y Arturo Vidal, a siete minutos del final del encuentro anotaron para Chile.

No fue fácil sí para los nacionales llegar a los dos tantos, porque el comienzo fue complicado, incluso con errores arbitrales que discutieron hasta el final del duelo los altiplánicos. Lo más polémico fue una mano de Marcelo Díaz, cuando recién comenzaba el partido. El volante de la U iba a rechazar, pero pifia y el esférico le dio en el brazo. Nada dijo el juez.

Pero no fue lo único que complicó a la "Roja". La altura, sobre todo en los primeros minutos, y el mal estado del terreno de juego, pusieron más difícil aún el partido para los visitantes. Les costó hacer fútbol pegado al piso y las imprecisiones cayeron cada vez que quisieron dar más de dos pases seguidos.

Esto fue más evidente en la primera parte del pleito, justo además cuando Bolivia era mejor y se acercaba al arco de Bravo que se lució dos veces para ahogar el gol de los locales en el momento que estos pasaban por arriba de Chile.

La "Roja" comenzaba a sacarse el agobio, cuando llegó la apertura de la cuenta. Fallan los defensas bolivianos y Aránguiz aprovecha para liquidar mano a mano con el portero. Llegó el gol en el momento justo.

En la segunda etapa, la selección de Borghi salió mejor y el ahogo parecía quedar atrás. Manejó mejor los tiempos y Bolivia se empezó a desesperar. Alexis Sánchez recibió una fila de faltas consecutivas, de las que salió la roja para Luis Gutiérrez a los 53'.

De ahí en adelante se calmaron los ataques altiplánicos y Chile hizo un juego más largo. Los balones al arco de Bravo llegaban, pero sólo saludaban los palos del capitán.

Borghi hizo los cambios y apostó a buscar los espacios con pelotazos. En uno de esos recibió Vidal en el área y remató arriba ante una floja reacción del arquero local. 2-0 y el partido se sellaba.

Tres puntos para Chile, que ahora sí está en zona de clasificación directa a Brasil 2014. Ahora viene Venezuela, un rival más duro que Bolivia, pero es otro equipo al que la "Roja" se ha acostumbrado a robarle puntos como visita. La selección cumplió en su primer escollo de esta doble fecha y el "Bichi" suma sus primeros puntos como forastero en estas Clasificatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario