Subscribe:

Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Resultado Argentina Golea 4 a 0 a Ecuador

Fue 4-0, en la mejor actuación del equipo en los últimos tiempos y Messi muy inspirado. Liquidó el resultado en el primer tiempo y después manejó la ventaja. Con el triunfo, está en el primer puesto de las Eliminatorias. Mirá el gol de Agüero, el de Higuaín,el de Messi y también el de Di María

"Una ametralladora", había pedido el técnico de Ecuador, Reynaldo Rueda, para frenar a Lionel Messi. Pero fue la Pulga el que bombardeó el arco rival a puro vértigo. Messi otra vez fue imparable con la camiseta de la Selección y el líder futbolístico del contundente 4-0 en el Monumental para dejar a Argentina en lo más alto de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2014.

El primer acierto fue de Alejandro Sabella. El entrenador de la Selección se vio acorralado y optó por tomar el camino que "los pesados apellidos" del equipo le indicaban. Rodeó a Messi. Paró el tridente ofensivo con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Sumó a Angel Di María por la izquierda y también a Fernando Gago en el medio para ser salida limpia.

Tardó 20 minutos la Selección en romper el cero. Había que penetrar un duro 4-5-1 de los ecuatorianos, preparados para resistir. Le costó a Argentina romper esa barrera. Porque no se vio un conductor claro en el arranque. Javier Mascherano se hizo eje del equipo. Por momentos bien, y por momentos muy impreciso. Hasta que Di María se juntó con Messi en el medio, Argentina casi no había inquietado al arquero Alexander Domínguez. Pero en la primera pared doble entre los rosarinos, Agüero (¿en off-side?) quedó mano a mano y no perdonó. El 1-0 rompió todos los esquemas.

Después, Ecuador tuvo que salir y Messi brilló. Es que Argentina recuperaba el balón y se la daba a la Pulga capaz de correr 30 metros con la pelota pegada a la zurda y a toda velocidad. En la primera lo dejó solo a Higuaín que definió cruzado para el 2-0. En la segunda, Higuaín en vez de definir se la devolvió y Lio la clavó en el ángulo de primera. Tres delanteros, tres tanques, 3 a 0 en 31 minutos y partido liquidado.

El segundo tiempo casi le sobró al partido. Aunque Sabella pudo anotar en su libreta que a Zabaleta lo desbordaba Jefferson Montero (ingresó en el ST), que a Clemente le costaba detener a Antonio Valencia. Y que los centrales Federico Fernández y Ezequiel Garay -habían tenido poco trabajo- empezaron a sufrir con el único punta visitante, Christian Benítez.

Cuando Argentina aceleró (cuando Messi aceleró) se cerró el marcador. Otra apilada de Messi, un rebote, un centro atrás para Di María que le dio de volea cruzado y selló el 4-0 para que los 50 mil hinchas que llenaron el Monumental se fueran con la panza llena.

¿Qué conclusiones sacará Sabella? El tridente ofensivo le funcionó a la perfección, pero acertó en el presagio: perdió equilibrio en el medio a pesar del buen trabajo de Gago. ¿Mantendrá el esquema o cambiará al 4-4-2?

0 comentarios:

Publicar un comentario