En un agónico partido, en el que sufrió más de la cuenta y tuvo a su arquero Jhonny Herrera como máxima figura al tapar tres penales, el romántico viajero se impuso a O’Higgins por 2 a 0 desde los doce pasos(en los 90 ganaron 2 a 1) y logró el tercer título de forma consecutiva.
En la primera etapa el visitante se pondría arriba gracias a un gol de penal a los 30 minutos de Ramón Fernández. A los siete del complemento se irían expulsados José Rojas y Julio Barroso en ambas escuadras y esto complicaría más a la U, que buscaba remontar el marcador de ida (había perdido 2 a 1).
A los 65 minutos Charles Aránguiz de penal pondría la paridad en el marcador y acercaría a la U a su objetivo. Cinco minutos más tarde ingresaría la ‘pulga’ con la finalidad de lograr el tan ansiado gol que le permitiera llegar a una definición al conjunto de Sampaoli.
Cuando el partido moría y los hinchas azules se lamentaban por el empate, apareció el argentino Guillermo Marino para de media vuelta conectar un buen centro y poner el tan anhelado 2 a 1 que forzaba una definición por penales.
Aquí comenzaría a aparecer la figura del capitán de la U, Jhonny Herrera. El arquero taparía los penales de Rojas, Suárez y Gutiérrez; y gracias a las anotaciones de Aránguiz y de Ruidíaz el romántico pudo alzarse con el título. El tercero de forma consecutiva y el décimo sexto de su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario