La ceremonia inaugural del viernes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 guarda "secretos", tal lo solicitado por el director de la misma y el titular del Comité Organizador de la competencia, pero no tantos, pues buena parte del público ya observa los movimientos de los diferentes artistas voluntarios que efectúan simulacros de desfile. Vas a poder ver la ceremonia inaugural de Londres 2012 EN VIVO
El director de la ceremonia de apertura es el escocés Danny Boyle, el mismo que llevó al cine a adictos a heroína en el film Trainspotting (1996).
"En el mundo moderno es muy difícil mantener un secreto", reconoció el cineasta que tratará de recrear en la impactante ceremonia de desfile "todo lo que es pasado, presente y futuro" de la Gran Bretaña, a lo largo de la historia.
El propio titular del Comité Organizador, Sebastian Coe, subió, días atrás, en su cuenta de la red social Twitter lo siguiente: "Comparto la frustración de los artistas voluntarios y el público porque están divulgando la ceremonia de apertura extraoficialmente".
Los responsables de la ceremonia siguen con la tónica de no adelantar nada y mantener la incógnita.
Entonces, las 60 mil personas que presencien el evento inaugural de este viernes, desde las 21 hora local (17 de la Argentina), apenas saben que se llamará "La isla de la Maravilla", inspirado en la obra `La tempestad`, de William Shakespeare.
Intervendrán cerca de 10 mil personas y el costo total oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros). Durante la jornada se filtraron detalles respecto de que será una suerte de "ceremonia interactiva", en la que no faltarán ovejas y ¡elefantes! que se mezclarán con jugadores de cricket y otros actores que simularán ser reyes de la época victoriana.
Inclusive se especula con la posibilidad de que el gran Muhammad Alí, el boxeador más grande de todos los tiempos (The Greatest), sea partícipe "de alguna manera" en el mismo acto de lanzamiento. Pero los 70 años de quien nació como Cassius Clay y el mal de Parkinson que lo afecta conspiran contra esa posibilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario