Subscribe:

Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

La U de Chile logró el tricampeonato

la Universidad de Chile se alzó con el tricampeonato al vencer por penales al O’Higgins.

En un agónico partido, en el que sufrió más de la cuenta y tuvo a su arquero Jhonny Herrera como máxima figura al tapar tres penales, el romántico viajero se impuso a O’Higgins por 2 a 0 desde los doce pasos(en los 90 ganaron 2 a 1) y logró el tercer título de forma consecutiva.

En la primera etapa el visitante se pondría arriba gracias a un gol de penal a los 30 minutos de Ramón Fernández. A los siete del complemento se irían expulsados José Rojas y Julio Barroso en ambas escuadras y esto complicaría más a la U, que buscaba remontar el marcador de ida (había perdido 2 a 1).

A los 65 minutos Charles Aránguiz de penal pondría la paridad en el marcador y acercaría a la U a su objetivo. Cinco minutos más tarde ingresaría la ‘pulga’ con la finalidad de lograr el tan ansiado gol que le permitiera llegar a una definición al conjunto de Sampaoli.

Cuando el partido moría y los hinchas azules se lamentaban por el empate, apareció el argentino Guillermo Marino para de media vuelta conectar un buen centro y poner el tan anhelado 2 a 1 que forzaba una definición por penales.

Aquí comenzaría a aparecer la figura del capitán de la U, Jhonny Herrera. El arquero taparía los penales de Rojas, Suárez y Gutiérrez; y gracias a las anotaciones de Aránguiz y de Ruidíaz el romántico pudo alzarse con el título. El tercero de forma consecutiva y el décimo sexto de su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario