Subscribe:

Buscar este blog

domingo, 1 de julio de 2012

España Campeon de la Eurocopa 2012

La selección española goleó hoy 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa 2012 y consiguió por primera vez el bicampeonato del continente, sumando su segundo título consecutivo ante un desconocido equipo italiano.
Los goles fueron anotados por David Silva a los 13', Jordi Alba a los 40', Fernando Torres a los 83' y Juan Mata a los 88', poniendo cifras definitivas a un marcador que superó todas las expectativas.

El encuentro estuvo muy trabado en los primeros minutos, pero poco a poco, los españoles lograron manejar el esférico, llevando peligro al área rival a través de Sergio Ramos (5'), Xavi Alonso (7') y Xavi Hernández (9'), pero sus disparos, desde fuera del área salieron desviados.

Sin embargo, el constante ataque rindió sus frutos a los 13 minutos, luego de un buen pase de Andrés Iniesta a Cesc Fábregas que logró superar al defensa italiano y enviar un buen centro que conectó de cabeza Silva, anotando el primer tanto.

Desde ese momento, Italia intentó desordenadamente recuperar el predominio en el mediocampo, pero el peligro que llevó al área española, fueron bien resueltos por la defensa integrada por Ramos y Gerard Piqué.

De ahí en adelante, España dominó el partido aunque algunas llegadas italianas, a través de Antonio Cassano (32'), Mario Balotelli (37') fueron bien manejadas por la línea defensiva y por su arquero Iker Casillas.

Antes de terminar el primer tiempo, a los 40', un rápido contragolpe iniciado por Andrés Iniesta terminó con un pase hacia el volante Jordi Alba, que anotó solo frente al arco de Gianluigi Buffon, sentenciando momentáneamente el encuentro.
En el segundo tiempo, Italia salió con todo a buscar reducir las diferencias y encontró opciones a través de Antonio di Natale a los 46’ y 50’, pero en ambas, Casillas pudo contender los disparos.
Al frente, España quiso resolver el partido pero no tuvo suerte, por ejemplo a los 47’ Fábregas en una gran jugada superó a tres defensores italianos, pero su disparo salió con poca fuerza.

A los 61 minutos, Italia se quedó con diez hombres luego que Thiago Motta saliera del campo lesionado y el entrenador Cesare Prandelli no pudiera reemplazarlo, porque ya había realizado los tres cambios.
Los últimos treinta minutos, el dominio del cuadro español se acentuó pero no se anotaron más goles por la mala puntería de sus jugadores y por la defensa italiana. Sin embargo, a los 83' Fernando Torres marcó el tercero tras un buen pase de Iniesta y cino minutos después Juan Mata definió solo frente a Buffon en un buen contragolpe.

España sumó su segundo título europeo consecutivo, teniendo en cuenta que logró el torneo del 2008 que se desarrolló en Austria y Suiza. A ello hay que sumarle el Mundial de Sudáfrica que lograron dos años después.

0 comentarios:

Publicar un comentario