Subscribe:

Buscar este blog

domingo, 13 de mayo de 2012

Manchester City Campeon de la Liga Premier

La temporada más emocionante e impredecible de la Liga inglesa llegará a su clímax este domingo cuando el Manchester United o el Manchester City se coronen campeón tras la carrera más ajustada por el título en más de 20 años.

Al mismo tiempo, Arsenal, Tottenham Hotspur y Newcastle United buscarán sellar un lugar en la Champions League, y el Queens Park Rangers o el Bolton Wandererspelearán por no unirse a los descendidos Blackburn Rovers y Wolverhampton Wanderers en la segunda división la temporada siguiente.

El City sabe que será campeón por primera vez desde 1968 si vence al Queens Park Rangers en su casa, a menos que el United derrote al Sunderland por más de nueve goles. Ambos equipos tienen 86 puntos, pero los Citizens superan por ocho tantos en la diferencia de gol a su vecino.

Sin embargo, si el City empata o pierde ante el QPR, el United conservará su título y se coronará campeón por vigésima vez con una victoria ante el Sunderland.

Un hecho que hace más sabroso todo esto es que el técnico del QPR es Mark Hughes, un ex jugador del United que fue despedido como entrenador del City en el 2009 para dar paso a Roberto Mancini.

"No está terminado"

Durante semanas, Mancini había dicho que el United era el favorito para llevarse el título, pero esto cambió después de que su equipo venciera 2-0 al Newcastle el pasado fin de semana.

Ahora el City tiene la primera opción y Mancini lo sabe. "Aún no está terminado, es importante conseguir los tres puntos y necesitamos un gran esfuerzo. No es un partido más", dijo.

"Queens Park será difícil, ellos están luchando por evitar el descenso (...) Pero depende de nosotros no perderlo (el título). No depende de otros equipos", agregó.

En tanto, el técnico del United, Alex Ferguson, dijo que el City no tendrá una tarea fácil ante el QPR. "Mark (Hughes) sabe que hace bien su trabajo. El fue despedido del City de una manera muy poco ética y lo tendrá en cuenta. Sus equipos siempre pelean, pero los jugadores están luchando por la permanencia", sostuvo.

Por su parte, el aludido Hughes dijo que "sería una historia fantástica ir allí (al estadio Etihad) y conseguir algo. Ellos van por el título y nosotros estamos tratando de mantenernos en esta liga".

0 comentarios:

Publicar un comentario